jueves, 29 de marzo de 2012

CONOCE A GUIDO BALZARETTI DE LOS MISERABLES

Lo sabemos. Vosotros también os habéis quedado con el mono tras el fin de Los Miserables en Barcelona. Os comprendemos.

Y para aligerar un poco esa sensación que se nos queda a todos cuando acaba un buen musical, igual que cuando acabas un buen libro, os traemos el que esperamos sea el primero de varios cuestionarios para conocer un poquito mejor cómo lo vivieron alguno de sus protagonistas.






Los Miserables acabó esta semana, ¿cómo describirías los últimos días?
La verdad es que fue una temporada dura y veníamos todos acarreando mucho cansancio físico, mental. Ademas de audiciones esa ultima semana. La suma de todas estas cosas generaron un efecto rebote y ese Domingo 18 de marzo fue EMOCIONANTE. Vibro todo el BTM. Tanto los que estábamos en el escenario como todos los que estuvieron en la platea. Yo no hacia otra cosa que grabar imágenes en mi retina y aferrarme fuerte a ellas para no olvidarlas. Me dedique a sentir por ultima vez esas palabras, esas melodías y a disfrutar del hermoso regalo que la vida me dio.


Después de todo este tiempo interpretando a Marius, ¿qué se quedó Marius de Guido? ¿Y Guido de Marius?
A esta altura ya somos uno. No se si podría especificar una característica pero supongo que el hecho de afrontar la vida con VERDAD Y DIGNIDAD.


¿Qué tal es la experiencia de trabajar en una producción de Mackintosh? ¿Y de llegar a España para hacer este musical?
Todo ha sido una pasada. El hecho de viajar a Londres en un principio, audicionar, que me elijan, cambiar de país, de continente…UNA GRAN REVOLUCION, pero FELIZ con los resultados y todo lo que he adquirido este ultimo tiempo. Desde lo profesional hasta lo personal.


¿Qué es lo más extraño que te ha pasado haciendo una función? ¿Alguna anécdota divertida?
Ufffff, en casi dos años han pasado muchas cosas. ALGUNAS INCONTABLES por respeto a mis compañeros y a quienes lean esta entrevista jajajajajja, pero creo que los mas divertidos han sido los “BLANCOS MENTALES” Y los días no muy agraciados vocalmente jajajjaja


¿Qué otro musical/texto, de los que hemos podido ver estas últimas temporadas por España, te hubiera gustado hacer?
Sin dudas RAUL del Fantasma de la Opera. Igualmente tendría que hacer un repaso por la temporada Española de los últimos años pero RAUL es el que me viene primero a la mente.


En Argentina interpretaste a Hanschen en Spring Awakening, ¿cómo fue la experiencia de interpretar un musical que trata temas tan controvertidos como la sexualidad de una forma tan directa? ¿qué era lo que más te gustaba de interpretar a ese personaje?
Ya que hayan escrito bien el nombre de Hanschen es un logro jajajajaja.
En Spring Awakening era el cover de todos los Peronsajes masculinos de la obra. Hanschen fue uno de los que interprete. El que mas. Pero tuve la suerte de “sacarme las ganas” con otros. Poder pasar por un Melchior Gabor (El prota) fue algo que me marco en mi carrera. Creo que hubo un antes y después, por lo que “Despertar de primavera” ha sido muy generosa conmigo. Asi se llemaba la producción argentina.
En cuanto a como abordar temas tan controversiales como la sexualidad, el suicidio, el abuso, el aborto, la homosexualidad, tuvimos la suerte de estar rodeado de un equipo creativo PERFECTO para un producto asi, por lo que se encaro de una manera super respetuosa y clara. Sin velos, sin ocultar nada. Todo lo que se veía en ese escenario era VERDAD. No hacíamos otra cosa que contar una historia que Frank Wedeking escribió hace tanto tiempo, en momentos en los que si eran temas “prohibidos”. Hoy por hoy tenemos la suerte de poder expresarnos libremente, lo que no quita que todo esto siga sucediendo. Ahí el paralelo actual con la trama.


¿Si no pudieras ser cantante/actor, a qué te gustaría dedicarte?
Siempre dije que seria arquitecto jajajajajaj. Por ahora solo me da tiempo para hacer cursillos de Diseño de Interiores, pero la verdad es que nunca trabaje de otra cosa, por lo que no se como me sentiría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario