sábado, 7 de abril de 2012

CONOCE A GERÓNIMO RAUCH, EL NUEVO VALJEAN DEL WEST END

Estos días hemos estado actualizando el blog con varios cuestionarios que muy amablemente había ido contestándonos algunos actores de LOS MISERABLES.

Hoy, en mitad de estas vacaciones de pascua pasadas por agua (y aquí en Valencia por viento), tenemos el honor, de publicar el último de nuestros Q&A Miserables... y no podía ser de otra forma que con el mismísimo JEAN VALJEAN.




En primer lugar, te tenemos que felicitar, no solo por esas pedazo de actuaciones que nos has estado regalando aquí en Barcelona sino también por ser el Valjean del West End durante los JJOO London’12. ¿Cómo se asimila todo eso?

La única forma es no pensarlo. No tengo ni idea de la magnitud de los Juego Olímpicos, nunca los viví tan de cerca. Esperemos que pueda venir mucha gente a vernos y que disfruten del show.


Eres de Argentina pero llevas ya unos cuantos años viviendo en España… y ahora te trasladas a Londres. ¿Cómo se hace para mantener una vida familiar estable con tanto movimiento?¿Qué es lo que menos te gusta de no tener una residencia fija?

La única forma de hacerlo es teniendo una mujer que te acompañe y sepa adaptarse y al mismo tiempo saber acompañar también. Si no tuviera la mujer que tengo creo que fracasaría. No sabría como hacer bien las cosas.
Lo mas difícil es la cantidad de horas o días que pasas fuera de casa. Y cuando estas en casa siempre te tienes que ir. Pero bueno, mi hogar esta en Madrid y en un futuro me gustaría que mis hijos vivieran allí.


Llevas ya un tiempo interpretando al mismo personaje, ¿qué se le ha pegado a Gerónimo de Valjean?¿Y a Valjean de Gerónimo?

Ahora que estoy de vacaciones tenemos en común el sentimiento de libertad que siente Valjean en el prólogo “libre por fin...” jajajaja pero en Mayo vuelvo al trabajo.
No sabría que cosas decirte. Supongo que Valjean tiene mas cosas de Gerónimo que al revés.


Hacéis alrededor de 8 funciones semanales, ¿cómo consigues mantener tu personaje con tanta fuerza?

Personalmente estoy muy entrenado técnicamente para poder hacerlo aunque la verdad es que hay que cuidarse día a día y no hay que perder el control durante la función. En el momento que lo pierdes, al otro día te pasa factura. Parece una profesión muy pasional pero la verdad es que hay que pensar mucho y estar muy concentrado.


¿Qué es lo que más vas a echar de menos de España?¿Y qué es lo que más ganas tienes de visitar en UK?

Principalmente a mis compañeros de elenco, con los que hemos generado un gran vínculo. A Ignasi, por ejemplo, lo voy a echar mucho de menos, realmente somos una pareja escénica.
Esta claro que también echare de menos el clima, el jamón, la comida en general, mis amigos, pero por suerte muchos de mis amigos vendrán a visitarme y traerán Jamón jajajaj.


¿Qué es lo más curioso que te ha ocurrido haciendo función?¿Alguna anécdota que quieras compartir con nosotros?

Es difícil de decir porque hay cosas que ocurren que el público no ve. Quizás he pasado lo momentos de mayor calor con los Thenardier (Eva Diago y Enrique del Portal). Creo que han hecho lo imposible para volverme loco y muchas veces lo han logrado. La peor de todas he tenido que bajar la cabeza y se veía como mi cuerpo saltaba de la risa. No lo podía disimular.


Muchos actores tienen manías o supersticiones antes o durante la función, ¿Tienes tú alguna?

No suelo tener supersticiones lo que si tengo son rutinas. Me gusta prepararme siempre de la misma forma. Hay algo que siempre hacia y que hasta los regidores y Víctor Conde vinieron a pedirme de deje de hacer y es que cuando estaba a punto de empezar la función yo hacia un ruido con mis cadenas (que eran las únicas reales). Cuando entendieron que era parte de mi costumbre aceptaron el ruidito de cadenas antes de cada función.


Hacer de Jean Valjean en Les Mis es el sueño de la mayoría de actores de teatro musical, ¿qué personaje de musical te gustaría interpretar algún día?

Me quedan; el fantasma, Jekyl & Hyde, Judas y muchos otros mas.


Ahora, dinos: un musical (no vale Les Mis), un personaje femenino y una canción.

Si no es Los Miserables entonces Jesucristo Superstar.
Sally Bowles
Rapsodia Bohemia



M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario