sábado, 26 de mayo de 2012

HOY NO ME PUEDO LEVANTAR... (Ni acabar del todo, parece ser)

Conocéis esa situación incómoda cuando estáis en una fiesta y os tenéis que ir, empezáis a despediros de la gente pero os lían en una conversación... a la hora y media os encontráis a alguien de quien os habíais despedido hacía mil y os dice la típica frase "¿pero tú no te ibas?", generando el típico momento incómodo?? Pues esa es la sensación que nos transmite a nosotras las actuaciones en León antes de irse a México del musical HOY NO ME PUEDO LEVANTAR.



Este musical se estrenó en 2005 con gran aceptación del público y, tras 4 temporadas en la capital, 2 en Barcelona y varias giras por España, se despidió el pasado verano en Pamplona.
Sí, sí, habéis leído bien "SE DESPIDIÓ", con flores, lágrimas, besos, abrazos y reencuentro de actores que habían pasado por allí... ¿veis ahora mi paralelismo? En fin...

Otra cosa curiosa de este musical es eso que suelen hacer las productoras de ir pasando los actores por todas sus propias producciones como si de la pipa de los nativos americanos se tratase. En este caso vamos a presentar a varios de los musicales de grupo Drive, como si de un árbol familiar se tratase:

  • Hoy No Me Puedo Levantar:        hermano mayor.
  • En Tu Fiesta Me Colé:                hermano pequeño.
  • 40, El Musical:                           primo adolescente.
  • Más de 100 Mentiras:                  vecino gamberro.
Y si os fijáis en los diferentes repartos que han ido sucediéndose en el tiempo en estos musicales veréis como se repiten más de la mitad de los nombres. Ver nuevo reparto en BWW

Nosotras pudimos ver el musical en diferentes épocas de su longeva vida sobre los escenarios españoles y, bueno, yo creo que sufrí un caso de expectativas demasiado altas, ya que llevaba años queriendo verlo y muchos de mis amigos ya lo habían visto (para la mayoría de ellos había sido su primer musical).

No tengo queja del reparto, que estuvo realmente bien, sino principalmente del montaje, que, a parte de poco original y las canciones pilladas un poco por los pelos, en muchas ocasiones deslucía las actuaciones de los propios actores. Porque, ¿¿alguien me puede explicar qué necesidad hay de tener una pantalla gigante poniendo videoclips y quitándole todo el protagonismo al actor que te está cantando una bonita balada??

Por otro lado, en cuanto a la historia, yo lo vi una mezcla chunga de RENT, con cómo va degenerando colate igual que va degenerando Mimi por las drogas, y SPRING AWAKENING con la visita del fantasma en el cementerio para darle fuerzas al protagonista para que siga con su vida, eso sí de una forma muuuuuucho más hortera.

En conclusión, no puedo decir que lo pasara mal, las canciones son conocidas y es entretenido, pero vamos, para taaaanto bombo.. no se yo... me gustó más el de 40 (al que ya iba preparada para encontrarme algo parecido a HNMPL).



M.

--Por Favor, con esto no nos tiréis piedras, guardad las antorchas y las guadañas.. que sé que hay mucha, muchísima gente a la que le encantó el musical.--


No hay comentarios:

Publicar un comentario