lunes, 9 de julio de 2012

THE NEWSROOM, esa serie de parrafadas largas y complicadas que no puedo dejar de ver

A finales del mes pasado se estrenó la nueva serie de Aaron Sorkin, el creador de El Ala Oeste de la Casa Blanca y ganador del Oscar a mejor guión adaptado por The Social Network, con una gran reacción de la crítica (para bien y para mal). Lógico. Este hombre hace unas series que no dejan indiferente a nadie.

A mí me hace gracia la gente que se queja de lo idealista e irreal que es, por ejemplo en esta serie, un "news anchor" (es decir, un presentador de las noticias cuyo nombre tiene tanto peso que hace que la gente vea su programa... o al menos eso es como lo entiendo yo) que decida dejar de lado los índices de audiencia por hacer un programa de calidad y acorde a sus valores morales. Pues eso, un poco utópico sí que es. Sin embargo, en mi opinión eso es lo que le da la gracia, las series NO SON REALIDAD, o sino, por ejemplo, ¿de verdad creéis que en su primera semana de residencia a los recién licenciados médicos les dejan hacer algo en una operación? Como mucho les dejan que sujeten algo.

A todo eso se suma que sus personajes casi son seres superiores capaces de soltar unas parrafadas llenas de datos y tecnicismos sin equivocarse ni parar a coger aire, bueno, no siempre, pero en líneas generales. 

De todas formas, como esto no es un blog de televisión, sino de teatro y musicales, les dejaremos la crítica de la serie a los que saben del tema y os hablaré de lo que realmente me interesa: los actores.

Es curioso que la mayoría de los actores que ha cogido el Sr. Sorkin para su serie los ha sacado de Broadway (cosa que a mi me encanta). Algunos de ellos incluso habían trabajado juntos sobre los escenarios... 

Y no os voy a mentir, si seguís el twitter de BwayInSpain ya me conocéis, me pierde JOHN GALLAGHER JR desde que vi el primer clip en youtube de él interpretando a Moritz en Spring Awakening. Por lo tanto, el hecho de tenerlo semanalmente en la pantalla de mi mac, con la posibilidad de que llegue un día que lo pueda tener semanalmente en la pantalla de mi televisión, me ENCANTA!!
Además, tuve la suerte de conocerlo en NY y hablar con él durante un par de minutos y tremendamente simpático. 

Lo que me resulta curioso de su personaje Jim Harper (y si alguno ha visto alguno de sus videos de youtube me dará la razón) es que es muy él, como dirían allí: "awkward yet cute yet smart" (algo así como socialmente torpe pero mono pero listo).



Otro de esos actores de Broadway arrastrados por Sorkin hasta LA es THOMAS SADOSKI, a quien se ha podido ver en la obra nominada al Tony "OTHER DESERT CITIES".

video
(Video Credit: Lincoln Center Theater http://www.lct.org/showMedia.htm?id=208)

Otra de las actrices que os sonará es ALISON PILL, a quien pudimos ver en Midnight In Paris de Woody Allen o el año pasado en la obra de Broadway THE HOUSE OF BLUE LEAVES (en la que compartió escenario con Thomas Sadoski). Antes también había trabajado ya con John Gallagher Jr. en la película independiente Pieces Of April, pero es que Broadway ¡¡ES COMO UNA GRAN FAMILIA!!


A JEFF DANIELS se le pudo ver en la producción de 2009 GOD OF CARNAGE y en una laaaarga lista de películas (según su página de IMDB).. y así podríamos seguir con la mitad de los actores de la serie.

Esta es una de las razones que hace que resulte tremendamente curioso que por ahora en todos los episodios se ha hecho alguna referencia a alguna producción de broadway: Annie, Man of La Mancha, Gypsy.


NOSOTRAS YA ESTAMOS ENGANCHADAS, Y A VOSOTROS, ¿QUE OS PARECE LA SERIE?






(crédito de las imágenes a chicadelatele.com y kedin.es)

2 comentarios:

  1. Confieso que yo también estoy enganchada a esta serie. Es lo mejor que he visto este verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me tiene enganchada.. aunque no soy imparcial, conocí a John Gallagher (Jim Harper) en NY y es igual de adorable que su personaje =)

      Eliminar