Hoy os tengo preparado un Beyond The Barricade especial. Hasta ahora os había ido presentando a actores que actualmente se encuentran en el West End londinense (Fra, Killian y Hadley)... pero hoy conoceremos mejor a un recién llegado a este mundillo, GEORGE BLAGDEN.
Al fin conseguimos que Grantaire dejara esa botella y nos contestara unas preguntas... así que... como muchas de vosotras ya os habíais fijado en este chico de 23 años con ojos azules y me habíais pedido que saliera en este apartado, espero que disfrutéis de este Beyond the Barricade nº4!!
Al fin conseguimos que Grantaire dejara esa botella y nos contestara unas preguntas... así que... como muchas de vosotras ya os habíais fijado en este chico de 23 años con ojos azules y me habíais pedido que saliera en este apartado, espero que disfrutéis de este Beyond the Barricade nº4!!
M.
[AS USUAL, YOU'LL FIND THIS POST IN ENGLISH RIGHT AFTER THE SPANISH VERSION]
BiS: Has
estudiado en la Guildfall School of Music and Drama. ¿Cuándo decidiste que
querías seguir esa carrera?¿Cuándo fue la primera vez que subiste a un
escenario?
GB: Siempre me ha encantado actuar y empecé a hacer
obras escolares cuando tenía alrededor de 8 años. El primer gran musical
propiamente dicho que hice cuando tenía 13 años en Oundle (mi instituto) fue
Les Misérables ¡y yo hice de mendigo en el coro! De adolescente, pensé que
intentaría entrar en la escuela de arte dramático en lugar de la universidad
porque sabía que era exactamente lo que quería hacer. A los 18 entré en
Guildhall.
BiS: ¿Cuál
fue la primera obra de teatro que viste?¿Y el primer musical?
GB: Creo que la primera obra que recuerdo ver que
tuvo un gran efecto en mi fue “El León, La Bruja y El Armario”. Fue la primera
vez que recuerdo pensar que me encantaría estar allí arriba haciendo
exactamente lo que ellos estaban
haciendo. No puedo recordar cuál fuel el primer musical que vi, pero recuerdo
ir a ver Starlight Express cuando era muy pequeño y simplemente me encantó cómo
iban patinando por detrás del público. También estaba un poco obsesionado con
Thomas The Tank Engine cuando era pequeño, ¡así que un musical sobre trenes era
asombroso para mi!
BiS: Acabas
de terminar la escuela de arte dramático y ya has estado en un par de
superéxitos de Hollywood. ¿Qué puedes contarnos sobre la experiencia?
GB: He sido extremadamente afortunado de formar
parte de los proyectos que he hecho hasta ahora. Estoy seguro que mucha gente
dice que la suerte juega un papel masivo en esta industria, pero realmente lo
hace. ¡Fue tanta suerte que, según me graduaba de Guildhall, Cameron Mackintosh
decidiera que quería hacer la adaptación cinematográfica de Les Mis y que yo
tuviera una pasión por actuar a través de la canción y que Nina Gold me
permitiera audicionar para ello! No importa si el proyecto es una
superproducción o una pequeña película independiente, lo que es importante al
principio de tu carrera es trabajar con un grupo de profesionales con mucho talento
de los que puedas aprender algo. Poder trabajar con gente con tanta experiencia
como el reparto principal y los miembros del equipo de la película tan pronto
en mi carrera es tal regalo, y he aprendido mucho de estar en el estudio con un
grupo de “colaboradores” , como Tom [Hooper] se refiere a ellos, con tanto
talento.
BiS: Ha
sido tu primer musical (por decirlo de algún modo), qué escena disfrutaste más?
GB: Creo que la escena que más disfruté fue en la
que menos hice. La secuencia de la batalla final en las barricadas donde el
ejército francés vence al grupo de estudiantes es una de las experiencias de
rodaje más asombrosas de las que probablemente forme parte en mi vida. Tom
[Hooper] lo rodó todo con cinco “steady-cams”, y dejó que toda la secuencia siguiera
como una larga toma, desde cuando el ejército primero empieza a preparar los
cañones justo hasta que Enjolras está colgado por fuera de la ventana. En este
punto, Grantaire se había desmayado borracho en el primer piso del ABC café,
así que yo tuve que estar tumbado detrás de la barra escuchando la batalla
alrededor mío, con explosiones de cañones y fuego de mosquetes sacudiendo el
edificio. Pude verlo luego, pero sabía que estábamos rodando algo
increíblemente especial.
BiS: Grantaire
es un personaje muy popular y nos decepcionó un poco que algunas líneas
relacionadas con este personaje se quedaran fuera de la película. ¿Cuál ha sido
la reacción que has recibido de los fans del musical?
GB: El apoyo de todo el mundo para la película ha
sido abrumador. Lo grande de ser parte
de ella es que, como recién llegado al material, realmente sientes que te estás
uniendo a una familia. Muchos de los otros miembros del reparto habían estado
en la producción teatral en los últimos años, ¡o realmente corrían de vuelta al
final del día de rodaje para hacer el show en la ciudad! Así que simplemente
ser parte de esta familia fue increíblemente emocionante para mí y cualquier parte
que Grantaire tuviera que tomar en la narración de la historia, la aprecié
realmente. Creo que Tom explicó que su primera edición de la película para sus
productores era aproximadamente 4 horas y 55 minutos de largo, así que tener
que cortar a la duración actual de 2 horas y 37 minutos siempre significaría
que algunos trozos tendrían que quedarse fuera. Para ser justos, ¡¿quién
querría sentarse en un cine durante 5 horas?!
BiS: ¿Hay
alguna anécdota o historia divertida que nos puedas contar del rodaje de la película?
GB: Muchas. ¡Pero estaría aquí durante horas!
Durante muchos puntos en el proceso podías oír a todos nosotros los actores que
hacíamos de estudiantes dándonos cuenta de dónde estábamos y flipando – Creo
que lo mejor fue cuando tuvimos que dominar a Javert y todo lo que se podía oír
era estudiantes diciendo por lo bajo “¡¿Acabamos de pegarle una paliza a
Gladiator?!” “Sí, sé, creo que sí….”. Cuando trabajas con gente como Fra [Fee],
Killian [Donnelly], Alistair [Brammer] – todos los ”chicos de la barricada” –
te das cuenta que cada día te vas a trabajar sabiendo que en cuestión de una
hora te dolerán los costados de la risa. Hecho. Simplemente nos lo pasamos tan
bien, y no hubiera sido la misma experiencia si fuera un grupo diferente de
25-30 actores los que compusieran ese grupo de estudiantes.
BiS: ¿Hay
algún papel de algún musical que te gustaría interpretar?¿Cuales son tus
papeles soñados?¿Cuál es tu musical favorito?
GB: Bueno, hay muchos, pero recientemente vi Once
en Broadway y me encantó el espectáculo. Pensé que hicieron un trabajo
increíble y me dio mucha envidia Steve Kazee, y me encantaría interpretar su
papel sobre el escenario algún día. También he visto Matilda recientemente –
¡es asombroso! ¡Id a verlo si tenéis la oportunidad!
BiS: También
eres cantautor, ¿qué tipo de música escuchas? ¿qué canciones podríamos
encontrar ahora mismo en tu iPod?
GB: Soy una de esas personas desesperantes a las
que les gusta todo. Cualquier cosa podría estar sonando en la radio, y no me
importaría, simplemente con que tuviera una buena melodía. Me gustan mucho las
cosas acústicas porque significa que lo puedo tocar en la guitarra, así que soy
un gran fan del nuevo álbum de Mumford & Sons. También me encanta City and
Colour, es genial.
BiS: Y
finalmente, hasta ahora has hecho películas, televisión y teatro. ¿Hay algún
camino que te gustaría continuar?
GB: Bueno, realmente me gustaría subirme pronto a
un escenario. Adoro absolutamente el trabajo que he tenido la oportunidad de
hacer hasta ahora en cine y televisión, y he descubierto que realmente disfruto
actuando para la cámara, pero mucho de mi aprendizaje en Guildhall era dirigido
hacia la actuación en escenario. Siento que los actores más exitosos son
aquellos que consiguen encontrar un equilibrio entre las tres según avanza su
carrera. Fíjate en el Sr. Redmayne, por ejemplo, con quien tuve el absoluto
placer de trabajar en Les Miserables. Creo que en los dos meses anteriores a
que empezáramos los ensayos en Les Mis, lo vi en el escenario en la Donmar
Warehouse como Richard II, en la televisión en la adaptación de Bridsong y
luego pude trabajar con él en esta película musical donde interpretaba al héroe
romántico. Quiero decir, ¡¿pensarías que podría haberlo compartido un poco,
verdad?! No, pero en serio, si de aquí a diez años pudiera decir que tengo una
carrera tan variada como la suya, sería feliz. Aprendí mucho de Eddie
[Redmayne] y aprecié mucho todo el tiempo que pude pasar con él en el plató.
BiS: ¿Algún
proyecto futuro que te gustaría compartir con nosotros?
GB: El siguiente proyecto que me sale es Vikings.
Lo pondrán en HISTORY en los Estados Unidos, quienes recientemente hicieron la
miniserie Hatfields & McCoys. Tengo muchas ganas de que lo vea todo el
mundo. Creado por Michael Hirst (Los Tudors), está repleto de batallas épicas y
sagas familiares y espero que le de a todo el mundo un nuevo punto de vista de
un periodo histórico que aparentemente está bastante malentendido. Sigue las
aventuras de Ragnar Lothbrok, sus ambiciones por descubrir civilizaciones al
otro lado del gran océano del oeste, y los inevitables conflictos que surgirán
por el camino. Yo interpreto a Athelstan, un monje anglosajón capturado por
Ragnar en su primera incursión en Reino Unido.
Hello everybody!!
Today's Beyond The Barricade is a little bit different. So far we've been getting to know actors who can be found currently on the West End (Fra, Killian and Hadley), but today will get to know the newcomer GEORGE BLAGDEN, who plays Grantaire in the movie.
So we finally got Grantaire to PUT THAT BOTTLE DOWN to answer some of our questions, and, as some of you have specifically asked for this interview, I hope you like it!
So we finally got Grantaire to PUT THAT BOTTLE DOWN to answer some of our questions, and, as some of you have specifically asked for this interview, I hope you like it!
M.
BiS: You’ve studied at the
Guildhall School of Music and Drama. When did you decide you wanted to follow
that career? When was the first time you stepped on a stage?
GB: I've always loved acting
and started doing school plays when I was about 8 years old. The first big
proper musical I did when I was 13 at Oundle (my senior school) was Les
Misérables and I played a beggar in the chorus! As a teenager, I thought I
would try to apply to drama school instead of university because I knew it was
exactly what I wanted to do. At 18, I went to Guildhall.
BiS: Which was the first play
you saw? And the first musical?
GB: I think the first play
that I can remember seeing that had a big effect on me was "The Lion, The
Witch & The Wardrobe." It was the first time I remember thinking that
I would love to be up there doing what they were doing. I can't remember
exactly which musical I saw first, but remember going to see Starlight Express
when I was very young and just loved it how they were skating around the backs
of the audience. I was also a bit obsessed with Thomas the Tank Engine as a
small child, so a musical about trains was amazing to me!
BiS: You’re freshly out of drama
school and have already been in a couple of Hollywood blockbusters. What can
you tell us about the experience?
GB: I have been extremely
lucky to have been a part of the projects I have done so far. I'm sure a lot of
people say that luck plays a massive part in this industry, but it really does.
It was so lucky that, as I graduated from Guildhall, Cameron Mackintosh decided
that he wanted to do the film adaptation of Les Mis and that I had a passion
for acting through song and that Nina Gold allowed me to audition for it! It is
of no consequence whether the project is a massive blockbuster or a small
independent film, what's important at the start of your career is working with
an extremely talented group of professionals that you can learn something from.
To be able to work with people as experienced as the leading cast and crew
members of the film so early on in my career is such a gift, and I have learnt
so much from being on set with such a talented group of
"collaborators", as Tom refers to them.
BiS: It’s been your first
musical (so to speak), what scene did you enjoy most?
GB: I think the scene I
enjoyed the most was the one where I did the least. The final battle sequence
on the barricades where the French army overpower the group of students is one
of the most amazing filming experiences I will probably ever be able to be a
part of. Tom shot the whole thing with five steady-cams, and let the whole
sequence run as one long take, from when the army first start to prepare the
cannons right up until Enjolras is hanging out of the window. At this point,
Grantaire had passed out drunk on the 1st floor of the ABC café, so I had to
lie behind the bar listening to the battle all around me, with cannon
explosions and musket fire shaking the building. I got to watch it back later,
but I knew that we were filming something incredibly special.
BiS: Grantaire is such a popular
character and we were a little disappointed some lines related to this
character got cut from the movie. What has been the reaction you’ve got from the
fans of the musical?
GB: I have been overwhelmed
by the support from everyone for the film. The great thing about being part of
it is that, as a newcomer to the material, you really feel like you're joining
a family. So many of the other cast members on set had either been in the stage
show in the last few years or were actually rushing back at the end of a day's
filming to do the show in town! So just to be a part of this family was
incredibly exciting for me and whatever part Grantaire had to play in the
telling of the story, I really appreciated. I think Tom explained that his
first edit of the movie for his producers was roughly 4 hours 55 minutes long,
so having to cut this down to its current running time of 2 hours 37 minutes
would always mean that some bits were going to have to be left out. To be fair, would you want to sit in
the cinema for 5 hours?!
BiS: Is there an anecdote or
funny story you can tell us about from shooting the movie?
GB: Plenty. But I would be
here for hours! At so many points during the process you would hear all of us
student actors realising where we were and freaking out - I think the best was
when we had to overpower Javert and all you could hear were students under
their breath saying "Did we just beat up Gladiator?!" "Yeah,
yeah, think we did....." When you get to work with people like Fra [Fee],
Killian [Donnelly], Alistair [Brammer] - all the "barricade boys" -
you realise that every day you're going into work knowing that within the next
hour your sides will be hurting from laughter. Fact. We just had so much fun,
and it wouldn't have been the same experience if it was a different group of
25-30 actors who made up that group of students.
BiS: Is there a part from any
musical that you would love to play? Which are your dreamroles? What is your
favourite musical?
GB: Well, there are many,
but I recently saw Once on Broadway and absolutely loved the show. I thought
they did an amazing job and was very jealous of Steve Kazee, and would love to
play his role on stage some day. I've also seen Matilda recently - it's
amazing! Go see it if you get the chance!
BiS: You’re also a
singer/songwriter, what sort of music do you listen to? Which songs
could we find right now on your iPod?
GB: I'm one of those
annoying people who likes everything. Anything could be playing on the radio, and
I wouldn't mind, just as long as it has a good melody. I like acoustic stuff a
lot because it means I get to play it on the guitar, so big fan of Mumford
& Sons' new album. I really love City and Colour too, he's great.
BiS: And finally, so far you’ve done
movies, tv and theatre. Is there a path you’d like to pursue
further?
GB: Well, I would really
like to get on stage soon. I absolutely love the work that I've had the
opportunity of doing so far in film and television, and found that I really
enjoy acting for camera, but a lot of my training at Guildhall was geared
towards acting for stage. I feel like the most successful actors are those who
manage to find a balance of working in all three as their career develops.
Take Mr. Redmayne, for
example, who I had the absolute pleasure of working with on Les Misérables. I
think in the two months before we started rehearsals on Les Mis, I saw him on
stage at the Donmar Warehouse as Richard II, in the television adaptation of
Birdsong and then I got to work opposite him in this movie musical where he was
playing the romantic lead. I mean, you would have thought he could have shared
it out a bit, right?! No, but seriously, if in 10 years from now I could claim
to have as varied a career as his, I would be very happy. I learnt a lot from
Eddie [Redmayne] and very much appreciated all the time I got to spend with him
on set.
BiS: Any future projects you’d
like to share with us?
GB: The next
project that's coming out for me is Vikings. It's being shown on HISTORY in the
U.S., who recently did the hit scripted miniseries Hatfields & McCoys. I'm
very excited for everyone to see it. Created by Michael Hirst (The Tudors),
it's filled with epic battles and family sagas and hopefully will give everyone
a new, exciting take on a period of history that apparently is quite
misunderstood. It follows the adventures of Ragnar Lothbrok, his ambitions to
discover civilisations across the great ocean to the west, and the inevitable
conflicts that arise along the way. I play Athelstan, an Anglo-Saxon monk
captured by Ragnar on his
first raid to the UK.
i love youu
ResponderEliminarNo pienso perderme ni Vickings ni nada de lo que haga este chaval :D
ResponderEliminar