miércoles, 24 de abril de 2013

PREPARAD LAS ALFOMBRAS VOLADORAS: LLEGA ALADÍN, UN MUSICAL GENIAL


Este año se anunció que llegaría Aladdin, el clásico de Disney con música de Alan Menken, al New Amsterdam Theater de Broadway una vez acabaran las obras de reforma que se están llevando a cabo ahora que ha terminado Mary Poppins... esta noticia me llenó de ilusión, expectación y aprensión a partes iguales porque.... he de reconocer que... Aladdin es mi película favorita desde pequeña!!

Para poder empezar a ver cosas aunque sean de lejos de esta producción de Disney, que pinta como la nueva gran apuesta de la factoría para los próximos años, todavía queda bastante tiempo. Sin embargo, parece que esta "rata callejera" de los bazares de Agraba está de moda y pronto podremos disfrutar de una nueva producción de esta historia en nuestro país.

No esperéis las canciones de Menken porque ésta será una producción distinta... aunque... viendo este pequeño aperitivo que nos muestran, no creo que eso importe demasiado. De hecho, BwayInSpain está especialmente ilusionada con esta producción ya que cuenta entre sus protagonistas con NAIM THOMAS (40 El Musical, podéis leer su "conócelo" aquí) y ERIKA BLEDA (Hair). 


A Naim lo conoceréis seguro... es lo que tiene pasar por un talent show como Operación Triunfo -aunque desde entonces haya llovido mucho-. Si no conocéis a Erika Bleda, he de deciros que es una de mis hippies favoritas, ya que pude verla varias veces interpretando a Dionne y su Acuario era una auténtica pasada, hacía que empezases ya el musical con toda la piel de gallina!!

Entre el resto del elenco encontramos a Carles Montoliu, GENIO (Imprebis, Tío Vania…);  Aitor Caballer, JAFAR (La boda de los pequeños burgueses); Marino Muñoz, SULTÁN (Malos y malditos); Fátima Gregorio, AYA (Pinocho, un cuento musical); Víctor Lucas, YAGO (Katherine Harker, el musical) y Jose Tomàs Chàfer, AZIM.


Aladín, un musical genial se estrenará el próximo 4 de octubre en el Teatro Chapí de Villena, con música original de Jose Doménech, coregografías de Pachi G. Fenollar (El Zorro, el musical) y adaptación teatral de Josep Mollà y Jose Tomás Cháfer. 


2 comentarios:

  1. Que pesaditos con tanto musical de disney mal hechos.... tirando de ck y ale... a estafar... así nos va

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no creo q sea estafar, ni musical de Disney mal hecho... La de Disney es sólo la versión más conocida de un clásico... no lo inventaron ellos. Además, respecto a lo de si mal hecho o no.. tendremos que esperar a verlo, no crees??

      Eliminar