domingo, 22 de septiembre de 2013

HACEMOS UN TRIO, ALGO MÁS QUE UN CABARET


¿Os imagináis ir a tomar algo con Marta Valverde, Natalia Millán y Alberto Vázquez, tres de las grandes figuras del teatro musical español?

Y que os cuenten sobre su vida, sus primeras experiencias en musicales, los trabajos que más les han marcado… e incluso os canten algunas de sus (y probablemente vuestras) canciones favoritas? Pues eso es “Hacemos un trio, algo más que un cabaret”. De hecho, MUCHO más que un cabaret.

Los tres artistas se conocieron en el casting de “My Fair Lady” y desde entonces, les une una bonita amistad que han querido plasmar en el escenario. Durante la velada, interpretan temas de los musicales que han protagonizado (el mismo My Fair Lady, Cabaret, Chicago o Mamma Mia), se emocionan con sus canciones preferidas y se animan con coreografías de Bob Fosse, todo ello enlazado con estilo, buen gusto y mucho humor. Uno de los momentos estrella de la función es, sin duda, el medley de canciones de Sondheim, que te pondrá la piel de gallina.

Marta Valverde, está en su máximo esplendor. Su energía y buen humor consiguen sacarte múltiples sonrisas y alguna carcajada, pero eso no le impide protagonizar uno de los momentos más emocionantes e íntimos de la velada, cantando Alfonsina y el Mar, una canción de un importante valor sentimental para ella. Se come el escenario y se nota que le hace especial ilusión actuar en Barcelona.

Alberto Vázquez es pura elegancia y seducción. Su seguridad en el escenario hace que no puedas dejar de mirarle y viéndole interpretar, queda claro que ha nacido para esto. Su interpretación de “Pueblo Blanco” de Serrat, te deja con la boca abierta y la sinceridad con la que habla del bache por el que pasó su carrera artística es conmovedora.

Confieso que Natalia Millán es mi debilidad. Es una artista de los pies a la cabeza. Baila, canta e interpreta a la perfección. Es la Sutton Foster española. Verla actuar y la clase que desprende es fascinante. Sus Sally Bowles y Velma Kelly son legendarias y tiene a Fosse metido en el cuerpo así que siempre es un placer verla interpretar esos temas. Como broche de oro, consigue sorprender con una versión de “Non, je ne regrette rien” de Edith Piaf que te dejará sin aliento. Todo ello lo hace después de haber estado previamente 2 horas en el escenario, ya que también está en Barcelona con la función Cinco horas con Mario. Una crack, vamos.

Así, ellos tres y el piano de César Belda, bajo la dirección de Zenón Recalde, te transportarán al mundo del teatro musical en un espectáculo íntimo y cercano, muy de tú a tú, que no querrás que acabe nunca. Son ellos mismos de verdad y dan la oportunidad al público de conocerlos un poco más. Disfrutan mucho en el escenario y eso se transmite.

Están en Barcelona para cuatro únicas funciones y aun tienes tiempo de verles el 26 o el 27 de septiembre antes de que continúen su gira. Yo de vosotros iría el 26 ya que es probable que queráis repetir…


Paola Marín

No hay comentarios:

Publicar un comentario