miércoles, 2 de julio de 2014

EN EL ZOO DE VIDRE CON PETER VIVES

Le llaman el Jude Law español, está de moda... ¡¡¡ha hablado con nosotras!!! Esto es lo que nos ha contado:


BiS: ¿Que tiene el teatro que, después de haber hecho tanta televisión y cine, te hace volver?

PV: La conexión con el público en directo, supongo. Haces un trabajo, explicas una historia y cuando has terminado de hacerlo recibes el reconforte del público, los aplausos... ves que hay alguien ahí. No tienes que esperar meses, que ya no te acuerdas ni de lo que hiciste para recibir un poco de crítica. Es algo que no va a morir nunca, lo que es el directo siempre se va a querer hacer, yo creo. En mi caso, lo que busco es que el proyecto que salga, sea teatro, tv o cine, sea bueno. Si es un Tennessee Williams dirigido por Pou me gusta hacerlo. No decido "pues ahora quiero hacer cine o teatro o TV", sino que depende del proyecto elijo una cosa u otra.

BiS: ¿Estabas familiarizado con el trabajo de Tennessee Williams antes de El Zoo de Vidre? 

PV: Conocía La Gata Sobre El Tejado De Zinc y Un Tranvía Llamado Deseo, son obras que ya había visto, pero esta la verdad es que no y siendo una de las primeras, me llevo el haber aprendido en profundidad de la obra.


BiS: El Zoo de Vidre es una de sus obras mas representadas y ha sido adaptada a cine y televisión en varias ocasiones. el personaje de Jim ha sido interpretado por grandes actores, incluso Kirk Douglas. ¿Qué crees que aportas al personaje? 

PV: Mi punto más... ¡no sé!... el Jim llevado a como soy yo. Dicho desde mi y sobretodo como lo quiere Pou. Soy el que lleva la idea de Pou en directo desde el personaje. Es de esos personajes tan bien escritos que se pueden hacer de muchas maneras y pueden tener sentido igual.

BiS: ¿Qué te ha aportado Jim a ti?

PV: Me esta aportando cada día que lo hago frescura, vitalidad, bastante energía. No ser reflexivo, ser espontáneo... Me da una energía que está bien para el día a día.

BiS: El dialogo entre Jim y Laura es una de las escenas más intensas de la función… ¿Como lo vivís entre Meritxell y tu?

PV: ¡Pues muy bien! La verdad es que tenemos una amistad brutal y, claro, haciendo esta escena tantas veces supongo que ya... Aunque no hubiésemos tenido tanta química como la que ya teníamos ensayando, el hacer esta obra te une sí o sí. Creo que es difícil que un Jim y una Laura no se lleven bien. Pou ya nos decía que la obra cobra mayor sentido después de esta escena, es como todo para llegar aquí...

BiS: ¿Siempre quisiste ser actor? 

PV: No, no... ¡para nada! Nunca lo he decidido. Han ido saliendo oportunidades por aquí, por allá y no sabes como, empiezas a trabajar y me he encontrado dentro, pero nunca me dije: "dejo de estudiar", o "voy a estudiar en el Institut del Teatre" o "voy a estudiar interpretación para ser actor", nunca me lo he planteado. Iba currando, me gusta el trabajo y me lo paso bien haciendo esto... he tenido mucha suerte.

BiS: Sino, ¿a que te dedicarías?

PV: Pues nunca lo supe... Algo de ciencias quizá... me gustaban las ciencias. O Profesor... No sé, soy muy curioso. Creo que podría ser feliz haciendo cualquier tipo de trabajo.

BiS: ¿Alguna anécdota divertida en el escenario?

PV: ¿Alguna anécdota? Bueno, ¡ostras!... ¡Pasan muchas cosas al hacer una obra cada día! Yo creo que van en aumento la cantidad de móviles que suenan. En momentos cumbre en que hay silencios, cuando suena un móvil te desconcentra muchísimo. La gente no lo entiende, incluso los que tienen el móvil en silencio y van enviando whatsapps la luz que desprende el teléfono es bastante abrumadora. La gente es poco considerada en este aspecto...

BiS: Sabemos que cantas… ¿te gustaría hacer un musical? 

PV: ¡Me gustaría! Bueno "Tots Fem Comedia", la obra que hice, se podría considerar un musical, pero, no canto muy bien... afino ¡y a duras penas!.

BiS: ¿Cual es tu musical favorito?

PV: ¿Mi musical favorito? No tengo uno... ¡me encantan los musicales! Me gusta Moulin Rouge, El Rey León... para nombrar solo dos, ¡pero hay muchos muchos musicales que me encantan! Porque llegan muy rápido a la emoción a través de la música. Tienes que entrar en el código, porque si estás en ciertas escenas que, de repente, uno se ponga a cantar, si no está cuidado te puede alejar de la historia, ¿no? te puede hacer salir fuera. Pero si esta bien hecho, está claro que añadir música a todo el tema cinematográfico añade mucha emoción.

BiS: Ya te preguntamos una vez, de broma, en el programa de Buenafuente a través de twiter (somos los de la paella) como verías un musical de El tiempo entre costuras. ¿Te acuerdas?

PV: ¡Ah si! ¿Fuisteis vosotras?... jajajajaja

BiS: Aquí somos muy fans de El Tiempo entre Costuras… Cuéntanos un poco como viviste el rodaje.

PV: Pues muy bien. Fue muy light en el sentido de que estuvo muy disperso porque se rodó de junio a enero y yo, quizás, tenía un día de rodaje o dos a la semana y, después, de repente, tiempo sin rodar, y después  íbamos a Portugal y rodaba todos los días. Lo viví muy bien, como un largo periodo muy reconfortante. Sobretodo una vez estrenado, dos años después, vivir todas las consecuencias y ver como ha sido acogido ha sido maravilloso. 

BiS: ¿Cómo llevas el que la gente te reconozca por la calle? 

PV: ¡¡¡Fatal, fatal!!! jaja. Me pasa poco, pero cuando pasa... no sé, agradeces que te hayan visto y que les genere una cosa positiva pero como tú a esa persona no la conoces, no puedes estar al nivel de lo que te diga... Entonces, yo prefiero mucho más que una persona no me reconozca por la calle o haga ver que no me reconoce.

BiS: ¿Has notado un cambio en la stage door? ¿Te espera más gente a la salida?

PV: No... Hay días que sí, que hay gente que se espera porque te han visto en una serie o en otra, pero en general nadie agobia... y qué menos que dedicar unos minutos a la gente que te ha venido a ver, eso no es problema. El problema es cuando ya desconectas y vas por la calle. Pero sí hay gente que se espera, que tienen que esperar a que te duches y todo... pues, ¡que menos que hablar sobre lo que les ha parecido la obra!.

BiS: Sabemos que te veremos en Velvet. ¿Algún otro proyecto en mente del que puedas hablarnos?

PV: No, no, no. Nos vamos a concentrar en Velvet de momento.

BiS: ¡Gracias Peter!

PV: ¡Gracias a vosotras por vuestro interés!


1 comentario: