jueves, 17 de julio de 2014

PER SOBRE DE TOTES LES COSES (BARE: A POP OPERA)

Tras aguantarnos las ganas de ir a ver una de las funciones previas, el miércoles por la noche tuvimos el honor de asistir al estreno oficial de Per Sobre De Totes Les Coses, adaptación catalana del musical Bare: A Pop Ópera, en el Teatre Gaudí (con caras conocidas del mundo del espectáculo, pica pica y copita de vino incluídos... jeje) y ¡la espera ha valido la pena!.

Resulta que todo comenzó como un sueño de Marc Flynn, uno de los protagonistas. Estudiaba en Inglaterra, allí conoció este musical, se enamoro de él y se propuso representarlo en Barcelona. De esa idea nació MADAM Teatre y cuando el director Daniel Anglés (Hair, Los Miserables...) se sumó al proyecto ya no hubo quién los parase.

Este musical, compuesto por Jon Hartmere, Jr. y Damon Intrabartolo, se estrenó en Los Ángeles en el año 2000 y en el 2004 conquistó el Off-Broadway. La historia sucede en 1991, en una escuela católica privada donde los alumnos del último curso lidian con sus inseguridades y miedos, disfrutan de su juventud, descubren el primer amor... Entre todos ellos están Peter y Jason (interpretados por Marc Flynn y Jan Forrellat, que lo dan todo por sus personajes), dos chicos enamorados que deben luchar contra un mundo que creen que no les acepta. Por encima de todas las cosas, es una historia sobre sentimientos, sobre la intensidad con la que sentimos en la adolescencia, sobre la incertidumbre que a veces tenemos cuando nos sentimos perdidos y sobre conocerse a uno mismo, aceptarse y quererse, para poder querer a los demás. 

Si a lo anterior añadimos una partitura rock de las más admiradas muy bien tocada y un elenco joven y fresco, con unas voces que quitan el hipo y una energía contagiosa (¡y encima guapos!) el resultado tiene que ser un éxito seguro. Y lo es. Todo es perfecto... la puesta en escena es sencilla pero eficiente, el juego con el público a tres bandas es maravilloso y envolvente... se nota la dirección de un maestro que aun da más resultado cuando le acompañan verdadero talento, ilusión y amor por lo que se hace.

¡Per Sobre De Totes Les Coses es lo que los Theatre Nerds de Barcelona estábamos esperando y ya estamos convenciendo a todos nuestros amigos y conocidos para que lo vayan a ver y así poder repetir las veces que haga falta hasta el 31 de agosto! Les deseamos lo mejor, pero por encima de todas las cosas deseamos y necesitamos, un "Cast Recording" que inmortalice este espectáculo que nos ha emocionado y nos ha llegado al corazón.

Gracias Marc Flynn por tener este sueño y luchar por él y gracias a TODOS los que habéis ayudado a que se hiciese realidad.

Paola Marín


No hay comentarios:

Publicar un comentario