jueves, 11 de diciembre de 2014

SPAIN IS A CABARET, OLD CHUM!!

Como cantaban por ahí: "la vida es un cabaret, viejo amigo"... Aunque, estos días, nuestro país, más que un cabaret parece un circo.


Probablemente, este no es es post que os estabais esperando al leer el título, pero es que, cada vez que enciendo la tele o miro las noticias me parece todo más surrealista. Hay días que, simplemente, pienso que si a esas noticias que están dando les pusieran una banda sonora, tendríamos algún que otro musical bastante entretenido. Son varias las canciones que me vienen a la cabeza cada vez que veo u oigo determinadas cosas en la televisión, por supuesto todas ellas de musicales ya estrenados, eso de componer se lo dejaremos a los expertos.

(foto: www.heraldo.es)
En estos tiempos que corren son varios los musicales que suenan en mi mente con mayor frecuencia, el primero de ellos lo habréis adivinado seguro: Los Miserables. Y es que no solo el nombre califica perfectamente a unos cuantos de nuestros dirigentes, que aún tienen el valor de decir que estamos saliendo de la crisis... ¡Manda co*****! Para colmo, hoy se ha aprobado la conocida como Ley Mordaza, ¡vamos! Que ahora resulta que no vamos a poder ni reunirnos en las calles para manifestar nuestra disconformidad con lo que hacen!! No es que esté divagando gratuitamente, sino que, al parecer no soy a la única que le viene a la cabeza Les Mis cuando ve a esta gente y un grupo de miembros de la coral del 15M "La Solfónica" ha interrumpido la sesión cantando LA CANCIÓN DEL PUEBLO de este musical, hasta que han sido desalojados.


Esa voz que se oye preguntando qué cantan, según las noticias, es la de Celia Villalobos, ahí, haciendo alarde de cultura... Pero qué podemos esperar de un gobierno que ha subido el IVA cultural al 21%?? Cómo se nota que generalmente esta gente no paga entradas, van solo a los estrenos y cuando los invitan... Qué fácil es entonces pensar que no hay tanta diferencia entre pagar 60, que 70€!! En fin, ahora sí que me estoy desviando del tema.


Otra canción que suena frecuentemente en mi cabeza, ésta cuando estoy viendo las tertulias de actualidad que emiten en varias cadenas, en las que diversos periodistas, políticos y demás se gritan, cual tronistas hormonados de programa basura, sin prestar la más mínima atención a lo que cada uno de ellos argumenta. A diferencia de con las otras canciones, en esta no acabo de tener claro qué actor interpretaría cada papel. Me explico. La canción que suena en mi cabeza es: POPULISM YEAH, YEAH del musical Bloody, Bloody Andrew Jackson, sobre uno de los presidentes de Estados Unidos menos conocido. Y es que, independientemente de a qué lado de la mesa se sienten todos utilizan tanto la palabra "populismo" o cualquiera de sus variantes que sólo les falta cantarla a coro como en este video:


Ahora que ya me he desquitado un poco, sólo me queda preguntaros: Y vosotros, qué banda sonora pondrías a la actualidad de nuestro país???


M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario