lunes, 18 de mayo de 2015

VOLVEMOS A LA VIENA DEL S. XIX CON EL MUSICAL 'A LA BURGESA'

No es la primera vez que el Teatre del Raval apuesta por los musicales. Desde Goodbye Barcelona parece que le han cogido el gusto y nosotras... ¡encantadas!

Esta vez es el turno de 'A la Burgesa', una comèdia musical de Dani Campos (Germans de Sang, Goodbye Barcelona...) y David Pintó (Mares i Filles, Over the Moon), llena de humor y enredos, que ya conquistó el Teatre Akadèmia.

Basada en el relato de Arthur Schnitzler, trata de dos jóvenes ricos de la burguesía vienesa de finales del s. XIX, Josephine Weninger y Alfred Von Wilmers, que aburridos y cansados de su vida cotidiana en la alta sociedad deciden disfrazarse y hacerse pasar por "pobres". Mientras pasean sus falsas identidades se conocen y se enamoran perdidamente el uno del otro pero, ¿será el amor capaz de sobrevivir al engaño que han creado? 

Laia Piró (Nit de Sant Joan) y Albert Mora (EGOS), que nos robó un poquito el corazón, protagonizan esta historia a ritmo de opereta y no necesitan a nadie más en escena. La dulce y elegante voz de Laia complementa perfectamente la comicidad de su actuación y Albert llena el escenario con su voz y su presencia. ¡No puedes dejar de mirarle! Tanto de ricos como de pobres están divertidísimos y transmiten lo bien que se lo pasan. Los acompañan al piano Josep Ferré y al violín Ana Fernández o Laura Marín, que se divierten igual, o más.

Las canciones son una delicia. Dani Campos y David Pintó deben ser unos theatre nerds en toda regla y deben haberse empapado de todo musical habido y por haber porque esta joyita está llena de referencias al género y en la música y el estilo se puede apreciar la influencia de los grandes (desde los hermanos Sherman al mismísimo Sondheim). Nos quedamos con ganas de escuchar mil veces más una balada que dice algo así como que 'nunca es tarde para enamorarse' y salimos del teatro cantando 'Quina gran comèdia!'.

Un 10 también para la coreografía, la iluminación, el vestuario de época y toda la escenografía en general, que nos transportaron a la Viena de finales del s. XIX demostrando que lo sencillo puede ser suficiente. ¡Nuestra más sincera enhorabuena a todo el equipo!

'A la Burgesa' sorprende y si te gustan los musicales... ¡disfrutarás como un enano! En el Teatre del Raval hasta el 24 de mayo (de momento).

Paola Marín

No hay comentarios:

Publicar un comentario